Cargando...

Phibo

2018 | www.phibo.com

Compañía española líder en innovación tecnológica y transformación digital del sector de la implantología dental"

Fundada en 1986, es la empresa española líder en soluciones de implantología, fabricación de prótesis CAD-CAM y soluciones integrales para la completa digitalización del sector dental. La compañía vende sus productos en más de 25 países (principalmente España, Italia, Portugal, México, Colombia y Chile) y emplea a 275 trabajadores en dos fábricas, una en Sentmenat del Vallés (Barcelona) y la otra en Bogotá (Colombia).

Aportación de valor

  • Apoyo en el diseño de una nueva estructura organizativa (área comercial, I+D, RRHH) y en la selección de talento para reforzar el equipo directivo.
  • Reordenación y optimización del balance de la compañía, reforzando los fondos propios y dotando a la compañía de la estructura financiera necesaria para acelerar el crecimiento.
  • Redefinición del plan estratégico de la compañía, identificando áreas prioritarias de crecimiento y enfocando los esfuerzos de la compañía en la creación de valor estratégico a largo plazo.
  • Mejora en el proceso de toma de decisiones mediante el desarrollo e implementación de un reporting financiero y operativo.
  • Implementación de un plan en materia de ESG que tiene como objetivo cumplir de forma conjunta con la política de inversión responsable de NAZCA y la estrategia de Phibo en material de ESG. El plan incorpora iniciativas sociales y de mejora del gobierno corporativo.
  • Apoyo en la adquisición selectiva de compañías que puedan complementar la gama de productos de Phibo o su presencia comercial.

Periodo de inversión

Junio 2018 - Actualidad

Sector

Industrial - Implantes y prótesis dentales

Ventas en entrada

32 Millones de euros

Empleados en entrada

280

Phibo