Cargando...

Carlos Carbó

Socio Fundador y Consejero Delegado

Carlos Carbó

Carlos Carbó fundó Nazca en 2001. Como Consejero Delegado se encarga de la dirección estratégica y operativa de la gestora, relación con inversores y captación de fondos. También realiza la supervisión de las inversiones, seguimiento y desinversiones de las compañías del portfolio de todos los fondos de Nazca. Carlos es presidente del Consejo de Administración y del Comité de Inversión de Nazca y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector de capital privado. Ha participado en más de 50 transacciones.

¿Cuál es tu experiencia?

Tras graduarme en económicas en Madrid y terminar el postgraduado en Harvard, los primeros años de mi carrera profesional fueron en Banca de Inversión (Hispano y Schroders). En 1994 entré a formar parte de Mercapital, el líder del capital privado en España en ese momento y posteriormente fui director general de García Baquero, donde aprendí sobre la empresa familiar y la industria. En el 2001, Álvaro y yo convencimos a Fortis Bank que invirtiera en nuestro primer fondo de 100m y desde entonces me ocupo del desarrollo de Nazca.

¿Qué factor es el que más orgulloso te hace estar de Nazca?

El equipo. Este es un negocio de personas. Tenemos un equipo con talento al que le apasiona remar de manera conjunta hacia el objetivo de liderar nuestro mercado a largo plazo.

¿Qué retos tienen que tener en cuenta los emprendedores cuando consideran incorporar un fondo de capital privado?

El principal reto para un empresario que incorpora un fondo de capital privado como socio es entender nuestros parámetros de decisión siempre dirigidos a la creación de valor a medio plazo y con una estrategia que busca maximizar el valor dentro de su sector.

¿Cuál ha sido tu proyecto o solución más creativa?

Realizar uno de los proyectos más exitosos en capital privado en España a partir de una idea de proyecto que nos presentó un amigo del empresario esbozado en lápiz en un simple papel; 4 años después conseguimos multiplicar por más de cuatro veces el tamaño de la compañía y por 11 veces el valor de sus acciones.

¿A qué dedicas tu tiempo fuera del trabajo?

Tengo fines de semana muy ocupados disfrutando del tiempo libre con mi familia y realizando diversos deportes. Me gusta el mar y la montaña; igual me pillas esquiando, que montando en moto con mi hijo o dando un paseo por la montaña.