Cargando...

Daniel Pascual

Socio

Daniel Pascual

Daniel se incorporó a Nazca en 2007. Las principales funciones que desarrolla son la originación y ejecución de oportunidades de inversión, así como el seguimiento de las mismas, tareas que compagina con la actividad de captación de fondos y otras labores internas de la gestora. Daniel cuenta con más de 12 de experiencia en capital privado y es miembro del consejo de administración de Caiba y Phibo.

¿Cuál es tu experiencia?

Comencé mi carrera profesional en auditoría en PWC mientras cursaba los dos últimos años de licenciatura. Tras licenciarme en administración y dirección de empresas en la Universidad Autónoma (Programa de Cooperación Educativa) continué ligado al sector financiero, primero en Management Solutions (consultoría financiera) y posteriormente en BBVA (mercado de capitales). En junio 2007, tras completar un Master en Finanzas en el IEB, me incorporé al equipo de inversión en Nazca.

¿Qué ves diferencial en Nazca?

La capacidad de adaptarse a las circunstancias no sólo en el propio negocio sino también como organización, lo que ha permitido a Nazca crecer de forma ordenada y consolidarse un grupo estable y sólido.

¿Qué factor es clave en la relación equipo gestor – private equity?

La alineación de intereses es un elemento esencial que ayuda a afianzar la relación entre socios y equipos gestores y, si bien no garantiza resultados, ayuda a su consecución. El nivel de involucración y apoyo en la toma de decisiones relevantes por parte del private equity son factores que también refuerzan la relación equipos gestores.

¿Qué retos tienen que tener en cuenta los emprendedores cuando consideran incorporar un fondo de capital privado?

Si tuviera que decantarme por un reto generalista sería por la capacidad de adaptación al cambio, y es que la entrada de un fondo de capital privado suele dotar a los proyectos de dinamismo y rapidez (somos catalizadores del crecimiento), rigurosidad en toma de decisiones (sobre bases sólidas) y flexibilidad cuando las distintas circunstancias así lo requieran.

¿A qué dedicas tu tiempo fuera del trabajo?

Me gusta estar con mi familia y en compañía de amigos. Disfruto con ellos de los deportes al aire libre, especialmente en la montaña, por eso en cuanto puedo nos escapamos con la bici, la moto de campo o a esquiar.