Cargando...

Logifrío

2007 / 2011 | www.logifrio.com

Grupo líder nacional en logística especializada a temperatura controlada"

El grupo Logifrío, resultado de la fusión de Plataformas Frigoríficas y Transportes García Villalobos, da servicio a pequeñas y medianas empresas nacionales. La compañía tiene una amplia cartera de 900 clientes, con presencia directa en las principales ciudades y cubriendo el resto del territorio nacional, así como sus operaciones en otros 15 países, mediante acuerdos con colaboradores locales.

Aportación de valor

  • Integración y consolidación de ambas empresas para reforzar su liderazgo nacional, así como la adquisición de un competidor (junio 2015) para aumentar la cobertura nacional.
  • Reenfoque de la estrategia comercial de la compañía: (i) foco en grandes clientes de servicios alimenticios, reduciendo la cartera de clientes a 300; (ii) desarrollo del plan comercial enfatizando marca y ángulo relacional.
  • Implementación de medidas estratégicas para la mejora de la rentabilidad de la compañía: (i) flexibilización de los costes de distribución mediante la externalización de los conductores, y (ii) cierre de las delegaciones no estratégicas.

Desinversión

En 2016, Nazca alcanzó un acuerdo con el accionista mayoritario para la adquisición de sus acciones.

Periodo de inversión

Diciembre 2007 - Julio 2016

Sector

Logistica

Ventas en entrada

43,4 Millones de euros

Empleados en entrada

210

Logifrío