Cargando...

Juan López de Novales

Socio

Juan López de Novales

Juan se incorporó a Nazca en 2008. Entre sus labores, destacan la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión, la creación de valor en las empresas participadas, y la organización interna de analistas y asociados en Nazca. Juan cuenta con más de 11 años de experiencia en capital privado y es miembro del consejo de administración de FoodBox y Terratest.

¿Cuál es tu experiencia?

Tras graduarme en Ciencias Económicas y terminar el BA Hons en Negocio Internacional en Southampton comencé mi carrera profesional en el mundo de auditoría-consultoría. Trabajé 4 años en Arthur Andersen en auditoría y otros 4 años en KPMG en Transaction Services (2 años en Nueva York).

¿Qué factor es el que más orgulloso te hace estar de Nazca?

Estoy orgulloso de formar parte de una compañía y un equipo que provoca cambios positivos en las compañías y personas. Nazca hace que las cosas ocurran.

¿Qué es lo que más te motiva de trabajar con un equipo gestor?

Trabajar con diferentes equipos directivos en distintas situaciones te permite entender distintos puntos de vista y, por tanto, evolucionar como profesional.

¿Cúal es el principal reto al que se enfrenta un profesional de capital privado cuando analiza una oportunidad de inversión?

Identificar los aspectos claves del negocio y de la oportunidad en los que quieres centrar tu análisis y definir cómo puedes dar respuesta a las cuestiones.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El dinamismo. Me encanta estar fuera de la zona de confort y tener que enfrentarme a retos continuamente. Cada oportunidad, cada compañía es un nuevo reto al que aportarle tu experiencia previa.

¿A qué dedicas tu tiempo fuera del trabajo?

Disfruto mucho realizando deporte con mi familia los fines de semana. Soy un jugador de golf empedernido. Procuro viajar a Málaga con cierta frecuencia para estar en contacto con mi familia y amigos de la infancia.