Cargando...

Fritta

2013 / 2015 | www.fritta.com

Fritta, líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, colores y tintas digitales"

Fritta se dedica al diseño, fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, colores y tintas digitales para productores de azulejos cerámicos, con la misión de posicionar la cerámica como un material sin limitaciones en la construcción, decoración y arquitectura. Fritta, tiene su sede central en Onda (Castellón) en unas instalaciones de más de 100.000 m2 y cerca 40.000 m2 construidos, contando con filiales productivas en Italia, Vietnam y México, con actividad comercial en los 5 continentes (más de 40 países) con un total de 250 empleados. Los principales mercados de exportación son Egipto, Marruecos, Indonesia, Malasia, Rusia y Arabia Saudí.

Aportación de valor

  • Simplificación del accionariado y del comité de dirección, mediante el complejo acuerdo de adquisición de sus participaciones a más de 40 accionistas, permitiendo la flexibilización y agilización en la toma de decisiones.
  • Aumento de la cuota de mercado de Fritta, posicionándose como el quinto mayor operador global.
  • Desarrollo de la línea de tintas y esmaltes digitales, instalando capacidad productiva propia, desarrollando nuevos productos y apostando por el diseño propio, lo que ha posicionado a Fritta como un actor relevante en el segmento digital.
  • Expansión internacional con el desarrollo de las exportaciones en mercados como Oriente Medio, India, Vietnam o México. Fritta estableció una filial en China y fortaleció su posicionamiento en México (a través de crecimiento inorgánico) y Vietnam.
  • Optimización de los costes de producción aumentando la eficiencia en las instalaciones y procesos productivos.
  • Mejora de los reportings y la gestión de la caja de la compañía.

Desinversión

En octubre de 2014, Nazca realizó la venta exitosa de Fritta a Investcorp / Esmalglass (operador líder global del sector cerámico), quien mostró su interés en Fritta por su sólido posicionamiento en esmaltes, su elevada productividad y su buena evolución financiera.

Periodo de inversión

Diciembre 2013 - Marzo 2015

Sector

Industrial - Cerámica

Ventas en entrada

91,2 Millones de euros

Empleados en entrada

260

Fritta