Cargando...

Ramón Garnica

Principal

Ramón Garnica

Ramón Garnica se incorporó a Nazca en 2010. Actualmente es principal del Fondo V, participando en la originación, análisis y ejecución de oportunidades de inversión y en la gestión de las inversiones de cartera. Ramón cuenta con más de 9 años en el sector del capital privado y es miembro del consejo de Distribuciones Juan Luna.

¿Cuál es tu experiencia?

Tras terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas, en CUNEF, trabajé como associate en el departamento de Estrategia de KPMG, en donde realicé numerosas due diligence comerciales y planes estratégicos para private equities o sus compañías participadas.

¿Qué ves diferencial en Nazca?

La forma de tratar a las personas. No sólo a nivel del equipo, sino también a nivel de los directivos y socios. Nazca tiene en enfoque relacional, muy distinto a la idea que tiene la gente del capital riesgo, lo que se demuestra, entre otras cosas, en el evento anual de Nazca al que vienen no sólo gente de nuestras participadas actuales, sino también muchos de nuestros socios y directivos de compañías que ya no están en nuestra cartera.

¿Qué factor es clave en la relación equipo gestor – private equity?

Una relación cercana y continua, que asegure que exista confianza entre el private equity y el equipo gestor. Esta relación cercana nos permite poder ser un socio ágil y con buen conocimiento del negocio, que puede tomar decisiones rápidas sin la necesidad de tener que esperar al siguiente consejo de administración. En muchos casos, acabamos convirtiéndonos en amigos de nuestros equipos gestores, manteniendo una relación fluida incluso después de desinvertir.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que nunca nos aburrimos. Todos los días nos enfrentamos a nuevas oportunidades, muchas de ellas en nichos que no sabíamos ni que existían, lo que nos permite conocer a gente de un perfil muy distinto. En este trabajo nunca paras de aprender.

¿A qué dedicas tu tiempo fuera del trabajo?

A combinar familia, amigos y campo. Me encanta el campo, especialmente la montaña, y ahí estoy muchos de los fines de semana, incluyendo en algunos casos, algunos viajes a destinos poco habituales.