Unipost
2003 / 2004
Proveedor privado líder de servicios postales"
Unipost es el proveedor privado líder de servicios postales y único competidor de la empresa pública Correos. Con cobertura nacional y 1.800 empleados, opera principalmente en el segmento B2B con clientes dentro de las grandes compañías financieras, energéticas y de infraestructuras.
Aportación de valor
- Integración de ocho operadores regionales y creación de una delegación en Madrid en la entrada.
- Diseño y ejecución de un plan detallado de 12 adquisiciones y acuerdos para garantizar cobertura geográfica nacional.
- Implementación de mejoras operacionales: (i) desarrollo de la marca Unipost, (ii) plan de marketing y (iii) desarrollo de relaciones institucionales.
- Definición de los sistemas de reporting al consejo
Desinversión
En 2004, Nazca vendió su participación a Deutsche Post, socio industrial con vocación de largo plazo.
Periodo de inversión
Junio 2003 - Noviembre 2004
Sector
Logistica
Ventas en entrada
36,9 Millones de euros
Empleados en entrada
1270