Rodilla
2003 / 2005 | www.rodilla.es
Enseña de comida rápida líder especializada en el segmento “sándwich”"
Fundada en 1939, la compañía tiene un modelo de negocio verticalmente integrado: desde el horneado de pan hasta la venta en sus restaurantes, lo que le permite garantizar los mayores estándares de calidad e innovación. Además, se encuentra diversificada entre franquicias y restaurantes propios, y sus productos cubren todos los horarios de comidas.
Aportación de valor
- Foco en las áreas geográficas de mayor crecimiento, concentrándose en Madrid donde existía un mayor reconocimiento de marca, incrementando al mismo tiempo el peso de las franquicias.
- Aceleración del crecimiento de franquicias que permitieron aumentar la rentabilidad de la fábrica de pan y rellenos.
- Fortalecimiento de marca y lanzamiento de nuevos productos (sándwich caliente, ensaladas) para cubrir íntegramente la demanda de casual food.
- Mejora de la eficiencia en la coordinación entre las instalaciones productivas y los restaurantes.
Desinversión
En 2005, Nazca vendió su participación a los socios fundadores.
Periodo de inversión
Enero 2003 - Abril 2005
Sector
Retail - Restauración
Ventas en entrada
26 Millones de euros
Empleados en entrada
480