Lizarrán
2005 / 2007 | lizarran.es
Enseña líder en gestión de establecimientos de ‘tapeo’ en régimen de franquicias"
Lizarrán es la enseña líder en gestión de establecimientos de ‘tapeo’ en régimen de franquicias, con una red de 114 establecimientos y una carta de hasta 600 tapas y amplia variedad de platos (carne, pescado, ensaladas, postres)
Aportación de valor
- Apertura de 40 nuevos establecimientos en España en dos años.
- Expansión internacional con la apertura de un total de 16 tabernas en Francia, Estados Unidos, Alemania y Portugal.
- Transformación del modelo de negocio: desde un modelo de franquicia íntegro a una combinación con tabernas propias con la apertura de un establecimiento emblemático y la adquisición de un masterfranquicia en Sevilla.
- Acuerdo estratégico con el principal proveedor de cerveza con el doble objetivo de (i) mejorar el margen bruto y (ii) conseguir financiación para la expansión.
Desinversión
En 2007, Nazca vendió la compañía a Comess Group, el principal grupo de restauración en régimen de franquicias en España.
Periodo de inversión
Abril 2005 - Marzo 2007
Sector
Retail - Restauración
Ventas en entrada
12,6 Millones de euros
Empleados en entrada
40