Cargando...

El Derecho

2006 / 2010 | elderecho.com

Compañía líder en el sector de contenidos legales y jurídicos en España"

El Derecho es la editorial líder de contenidos profesionales (legales y fiscales) por Internet en España. Comprende todos los formatos (papel, CD, internet) y opera a nivel nacional mediante con 22 oficinas regionales, empleando la mayor red comercial del sector en España. El modelo de negocio está basado en suscripción del segmento profesional, empresas y la administración pública, garantizando una fuente de ingresos recurrente.

Aportación de valor

  • Desarrollo de nuevas líneas de negocio y segmentos de alto valor añadido: (i) segmento de grandes cuentas, que era la más atractiva y (ii) desarrollo de nuevos contenidos legales especializados.
  • Desarrollo digital: aceleración de la migración a suscripciones por internet (100% de los suscriptores a través de internet en 2010) y lanzamiento de nuevas plataformas tecnológicas (e-books, eReaders) y nuevas tecnologías (impresión bajo demanda).
  • La intensificación de la actividad comercial y marketing a través de la mayor red comercial en el sector y un servicio de atención al cliente diferencial.

Desinversión

En septiembre de 2010, Nazca vendió la compañía al grupo multinacional francés Francis Lefebvre, editorial especializada en contenidos legales y paralegales con gran reputación en el mundo jurídico.

Periodo de inversión

Octubre 2006 - Septiembre 2010

Sector

Business Services - Tecnología

Ventas en entrada

17,8 Millones de euros

Empleados en entrada

300

El Derecho