Cargando...
Nazca vende Eurekakids, líder retailer y distribuidor de juguetes educativos en España

Nazca vende Eurekakids, líder retailer y distribuidor de juguetes educativos en España

Nazca, Hape y Beleduc han alcanzado un acuerdo para la adquisición de Eurekakids por parte de Hape y Beleduc.

Eurekakids es uno de los mayores distribuidores de juguetes educativos de Europa con una presencia cada vez mayor en Latinoamérica, y una posición de liderazgo en el mercado español. Eurekakids ha desarrollado un atractivo modelo de negocio que combina tiendas propias, franquicias, venta on-line y distribución mayorista.

Cuenta con más de 180 tiendas distribuidas en 13 países y alcanzó unas ventas cercanas a los 40 millones de euros en 2017.

Los fundadores de Eurekakids continuarán liderando el proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40%. Los fundadores y el resto del equipo directivo se encargarán del futuro desarrollo de la empresa.

Durante el tiempo en el que Nazca ha permanecido en el accionariado de Eurekakids, la compañía (i) ha pasado de ser un negocio familiar a convertirse en una empresa altamente profesionalizada; (ii) ha ejecutado un ambicioso plan de crecimiento que ha supuesto más que duplicar su cadena de establecimientos de 80 a 180 locales; (iii) ha expandido su presencia internacional de 3 a 13 países, (iv) se ha centrado en el desarrollo de la marca Eurekakids incrementando el peso de las ventas de productos propios del 25% hasta el 60%, y (v) se ha posicionado como líder en sus principales mercados.

Categorías