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Nazca entra en el capital de Transportes García Villalobos y compra Logifrío

Nazca entra en el capital de Transportes García Villalobos y compra Logifrío

Nazca y la Familia García Villalobos crean el líder en España en logística especializada para fabricantes o comercializadores de productos alimentarios que necesiten hacer entregas periódicas a temperatura controlada con las máximas garantías de calidad (sus servicios incluyen la recogida, transporte, almacenaje y distribución diaria a mayoristas, grandes superficies y capilar en las tres temperaturas desde congelado a fresco (-28cº a +14cº)).

Nazca ha llegado a una acuerdo estratégico con la Familia García Villalobos, propietarios de Transportes García Villalobos, líder en logística especializada para alimentación en el Norte de España, Cataluña y Valencia para fusionar su recién adquirida Plataforma Frigorífica-PF (compañía líder en logística especializada para alimentación en el Centro y Sur de España) con las actividades de Transportes García Villalobos. La fusión creará el grupo líder en logística especializada para el sector alimentario con presencia propia en las principales plazas españolas, cubriendo de forma directa más del 80% del territorio nacional. El nuevo grupo factura más de €40 millones y emplea a 400 personas.

PF, con sede central en Madrid, se creó en el año 1992 por un grupo de empresarios del sector de transporte para proveer de servicios de logística especializada a empresas de alimentación. Desde su creación, la compañía ha completado su cobertura nacional a través de la red Logifrio (marca comercial bajo la que opera), cuyo control adquirió en Agosto del 2007, y de otras compañías del sector. Desde entonces, la compañía ha alcanzado unas ventas de €18 millones con unos crecimientos superiores al 15% anual.

PF es especialista en servicios de logística (transporte, almacenamiento, consolidación de mercancías, picking y handling y otros servicios relacionados) bajo temperatura controlada a empresas de alimentación con una fuerte implantación en el Centro y Sur de España. La plantilla de PF está compuesta por 210 empleados. Entre su extensa lista de clientes (más de 300) se encuentran los principales grupos nacionales e internacionales de restauración como Grupo Sigla y Grupo Palacios.

Transportes García Villalobos, con sede central en Sant Esteve de Ses Rovires (Barcelona), se creó en el año 1980 por Fernando García Villalobos para proveer de servicios de logística (transporte, almacenamiento, consolidación de mercancías, picking y handling y otros servicios relacionados) bajo temperatura controlada a empresas de alimentación.

Desde el año 2002, la compañía operaba a nivel nacional a través de la asociación Logifrio, de la cual se salió a mediados del 2007, para desarrollar un proyecto independiente a nivel nacional. La compañía opera con la marca GyV con instalaciones propias en Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, y con recientes aperturas en Zaragoza, Navarra y Madrid y ha alcanzado unas ventas superiores a los €25 millones con unos crecimientos anuales del 15%. La compañía emplea a 150 personas. Entre sus principales clientes se encuentran tanto compañías de alimentación internacionales como Sara Lee, Conway y Dr. Oetker, como empresas locales de tamaño mediano y pequeño. Según señala FGV, “nuestra especialidad es la complejidad. Damos servicios logísticos a compañías que tengan una logística compleja tanto por tamaño y número de entregas como por franjas horarias. Somos la única compañía del sector que da servicios a tres temperaturas (-28cº a +14cº) a nivel nacional”.

La nueva compañía estima crecimientos futuros superiores al 15%, aprovechando el crecimiento del sector superior al 10% y su presencia nacional con una oferta de servicios única en el segmento de temperatura controlada. Además, la compañía prevé realizar adquisiciones selectivas para consolidar su red nacional. “Nuestro objetivo es alcanzar un nivel de facturación de €100 millones en el 2011 sirviendo a empresas de alimentación de tamaño medio y medio/grande” indica FGV.

El objetivo del proyecto pasa también por consolidar los acuerdos con los corresponsales que ambas compañías tienen en las distintas regiones españolas y con los que llevan operando más de 10 años.

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