Loading...
Nazca adquiere El Granero Integral

Nazca adquiere El Granero Integral

Nazca Capital, a través de Fondo Nazca III, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en el accionariado de El Granero Integral a la familia Muñoz, propietaria y fundadora de esta empresa.
En esta nueva etapa, El Granero Integral se plantea como objetivo prioritario doblar la facturación en cuatro años, consolidando su fuerte crecimiento nacional actual y desarrollando internamente productos de valor añadido para los canales especializados y de alimentación, así como con la adquisición selectiva de compañías que complementen su gama de productos.

El Granero Integral, fundada en 1982, es líder en la producción y distribución de alimentos naturales/saludables al canal especializado y a la gran superficie de distribución alimentaria. En la actualidad, El Granero Integral vende tanto alimentos secos como frescos y complementos dietéticos principalmente bajo marca propia producida internamente que es complementada con marcas de terceros. El Granero Integral es un referente en la industria por su amplia gama de productos (2.000 referencias), sus productos de valor añadido y la calidad de su servicio.

La compañía tiene su sede central en Seseña (Toledo) e instalaciones en Paracuellos (Madrid) y emplea a 100 personas. Cuenta con unas ventas de 23 millones de euros en 2014 y ha experimentado crecimientos anuales del 15% en los últimos dos años.

El mercado de alimentación orgánica/natural en España ha crecido a ritmos superiores al 10% anual durante los últimos diez años sobre la base de una demanda creciente de alimentos saludables y de mayor calidad. España es el país de Europa con mayor superficie de cultivos orgánicos con 1,2 millones de hectáreas y el quinto país en consumo de este tipo de productos.