Cargando...

Javier Perea

Miembro del Consejo Asesor

Javier Perea

Javier Perea se incorporó al IAB de Nazca en Enero del 2017 como experto en transformación digital. Actualmente la tecnología está presente de manera relevante en todas las áreas de las compañías y Javier se encarga de identificar posibles palancas o áreas de mejora tecnológica en las oportunidades de inversión.

¿Cuál es tu experiencia?

Llevo más de 30 años en innovación tecnológica, como emprendedor y ejecutivo en multinacionales de tecnologías de la información. Tras graduarme en Ciencias Empresariales en Madrid en 1990, cree la primera compañía de ciberseguridad en España, y tras 8 años de crecimiento nos fusionamos con McAfee, líder mundial de la especialidad. A partir de ahí desarrollé mi carrera profesional internacional en McAfee e Intel como Vicepresidente Europeo de Inter Security. Actualmente soy inversor y advisor en start-ups tecnológicas de alto crecimiento y CEO y fundador de Smart Protection.

¿Qué factor es el que más orgulloso te hace estar de Nazca?

La combinación de la más alta profesionalidad junto con la calidad humana del equipo y como esto se transmite a las empresas participadas.

¿Qué es lo que más te motiva de trabajar con un equipo gestor?

Entender y ayudar a entender al equipo gestor en su caso, como la tecnología puede transformar para bien la operativa de su negocio y ser capaces de implementar y ver resultados tangibles de estos cambios.

¿Qué retos tienen que tener en cuenta los emprendedores cuando consideran incorporar un fondo de capital privado?

He tenido la oportunidad de encontrarme en esta situación como invertido y como inversor, en pocas palabras diría el reto es encontrar la combinación adecuada entre química con el equipo inversor y en particular con el consejero que se incorpora al proyecto, y el valor que aporta el fondo en las posibles áreas de mejora y crecimiento de la compañía. El tercer factor seria la valoración, pero en mi opinión no es el más importante de los tres.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Conocer y analizar sectores diferentes, entender nuevos modelos de negocio y entrar en contacto con los fundadores o directivos actuales para ver cómo podemos ayudarles a mejorar su negocio a través de la tecnología.

¿A qué dedicas tu tiempo fuera del trabajo?

Me gusta pasar el fin de semana con mi familia y amigos, practico running y pádel y no dejo de leer y aprender nuevas cosas relacionadas con la tecnología.