Cargando...

Emilio Manchón

Principal

Emilio Manchón

Emilio Manchón se incorpora a Nazca en 2011. Actualmente es principal del Fondo IV, participando en la originación, análisis y ejecución de oportunidades de inversión y en la gestión de las inversiones de cartera. Emilio cuenta con más 8 años en el sector de capital privado y es miembro del consejo de administración de Herbex.

¿Cuál es tu experiencia?

Tras estudiar Ingeniería Industrial en ICAI (Universidad Pontificia de Comillas) comencé mi carrera profesional en el área de fusiones y adquisiciones de N+1 (actual Alantra), donde trabajé durante cuatro años, periodo tras el cual realicé el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en IESE Business School.

¿Qué factor es el que más orgulloso te hace estar de Nazca?

La motivación que tenemos todo el equipo para aportar valor a los proyectos de crecimiento empresariales en los que invertimos.

¿Qué factor es clave en la relación equipo gestor – private equity?

Antes de realizar la inversión, es básico dedicar el tiempo necesario para acordar con el equipo directivo un plan futuro común y establecer una relación estrecha de confianza. Durante el proyecto, es fundamental que exista una comunicación muy fluida y responder de forma consensuada a los retos que se van presentando.

¿Qué retos tienen que tener en cuenta los emprendedores cuando consideran incorporar un fondo de capital privado?

Incorporar un fondo como Nazca a un proyecto supone un impulso para acelerar un plan de crecimiento (de resultados, de valor estratégico); esa es nuestra razón de ser. Por ello, el emprendedor debe buscar y estar preparado para liderar un plan ambicioso de desarrollo de la compañía, sabiendo que contará con el apoyo de un socio que le ayudará a tomar las decisiones estratégicas que se vayan presentando.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Tener la oportunidad de ayudar a las empresas en las que participamos a crecer y aumentar su valor estratégico. La experiencia que acumulamos entre todos los miembros del equipo nos permite aportar algo en muchas áreas distintas de las empresas.

¿A qué dedicas tu tiempo fuera del trabajo?

Fuera de la oficina es el momento de desconectar del trabajo y “aportar valor” a la familia. Mis otras actividades favoritas de ocio son hacer deporte con amigos y el cine.