Cargando...

Catalina Chalbaud

Head of Legal

Catalina Chalbaud

Catalina Chalbaud se incorpora a Nazca en 2015 como Directora Legal y Responsable de Cumplimiento de la gestora. Adicionalmente, Catalina lidera el equipo de Inversión Responsable de Nazca. Catalina cuenta con una dilatada experiencia en derecho societario y financiaciones estructuradas.

¿Cuál es tu experiencia?

Tras graduarme en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, pasé a formar parte del departamento de M&A y Private Equity de Uría Menéndez dónde permanecí durante 7 años, participando activamente en notorias y complejas operaciones de fusiones y adquisiciones en España, tras una breve etapa de prácticas en el departamento fiscal. El trabajo en el despacho me dio la oportunidad de aprender de la mano de grandes profesionales y de participar en algunas de las principales operaciones corporativas de nuestro país.

¿Qué factor es el que más orgullosa te hace estar de Nazca?

Hay una cosa que me hace sentirme particularmente orgullosa de trabajar en esta empresa y es la inversión que se hace en cada miembro del equipo. Por un lado, formando activamente a los más jóvenes, y por otro, dando visibilidad y proyección al equipo más senior. Esto hace de Nazca un sitio dónde es difícil no sentirse motivado y reconocido profesionalmente.

¿Qué es lo que más te motiva de trabajar con un equipo gestor?

Lo que más me motiva es que permite abordar los problemas jurídicos desde un punto de vista mucho más práctico. A menudo, los abogados corremos el riesgo de volvernos excesivamente teóricos y de perder el foco de lo que es realmente importante. La cercanía e interlocución con el equipo gestor te acerca a la empresa y al entenderla mejor, te permite dar soluciones más eficaces.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Claramente, la posibilidad que me ofrece que conciliar mis expectativas profesionales con mi vida familiar. En Nazca siento que he encontrado el equilibrio perfecto: por un lado, tengo un trabajo intelectualmente apasionante, dinámico, exigente y en el que cada día es diferente, pero al mismo tiempo, me ofrece la flexibilidad que necesito ahora mismo en mi vida, con niños pequeños.