Zunibal da entrada a Nazca en su capital para acelerar su proyecto de crecimiento
- Fundada en 1995 en Derio (Vizcaya), Zunibal es una compañía especialista y pionera en tecnología para la pesca del atún, sector con un alto componente de I+D
- Nazca se asocia con la directora general, Ibone Rodríguez de Pablo, que continuará como accionista de la compañía, con el objetivo estratégico de expandir el negocio a otros mercados
Bilbao, 3 de agosto de 2021.- Zunibal, compañía especialista en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la pesca del atún, ha dado entrada en su accionariado como accionista mayoritario a Nazca Capital, firma líder en inversión de capital privado en PYMES españolas no cotizadas, a través del Fondo Nazca IV. El objetivo de Zunibal, junto con el apoyo de Nazca, es continuar el proyecto ambicioso de crecimiento de la compañía aprovechando el desarrollo de nuevas soluciones con gran acogida en el mercado y una importante cartera de proyectos.
Con sede en Derio y fundada en 1995, Zunibal es una compañía con un modelo de negocio basado en la innovación, un sólido equipo de I+D e importantes partners estratégicos, y con foco en la fabricación de boyas satelitales para flotas pesqueras. Zunibal cuenta con un relevante posicionamiento internacional, con un 85% de exportaciones. Zunibal estima cerrar 2021 con una facturación superior a los €26 millones.
El proyecto continuará liderado por Ibone Rodríguez de Pablo, que cuenta con un profundo conocimiento del sector y que mantiene su posición como accionista y directora general de Zunibal.
Nazca aportará a Zunibal sus 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de crecimiento internacional en empresas con tecnología diferencial.
Ibone Rodríguez de Pablo, directora general y accionista de Zunibal, afirma que “La confianza que ha depositado Nazca en nuestro proyecto va a ser un impulso para el gran equipo de personas que forma Zunibal. De esta manera, Zunibal sale reforzado para afrontar los retos venideros de proyección internacional y también para mejorar día a día ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas a nuestros clientes del sector pesquero y marino”.
Álvaro Mariátegui, co-consejero delegado de Nazca Capital ha comentado “Estamos muy ilusionados con nuestra participación en el proyecto de Zunibal, por su potencial de crecimiento, cultura de innovación, posicionamiento único y diferenciado y equipo directivo de primer nivel. Nuestro objetivo es apoyar a la compañía en su proceso de crecimiento, apostando por su compromiso con la calidad, el producto y la innovación y la sostenibilidad del medio marino”.
Debitas, Herbert Smith, KPMG y Ramboll han asesorado a Nazca en esta operación, mientras que Hub Advisory Partners, Zugazabeitia Abogados y Estudio Jurídico a los vendedores.