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Nazca vende McBath a «The Engineered Stone Group»

Nazca vende McBath a «The Engineered Stone Group»

  • Fundada en 2006, Moldcom Composites (“McBath”) es uno de los líderes europeos en la fabricación y distribución de platos de ducha de resina, nicho de mercado de alto crecimiento dentro del sector del baño
  • Nazca adquirió McBath junto con su equipo directivo en febrero de 2017 y, tras un exitoso proyecto de expansión internacional, ha materializado la primera desinversión de su Fondo Nazca IV.

 

Madrid, 4 de diciembre de 2020.- NAZCA CAPITAL, sociedad enfocada en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas, ha vendido el cien por cien de Moldcom Composites, S.L. (“McBath”) a The Engineered Stone Group (ESG).

 

Esta desinversión se produce después de un exitoso proyecto de expansión internacional y supone la primera venta del Fondo Nazca IV (levantado en el segundo semestre de 2016).  Con esta operación el Fondo ha obtenido una rentabilidad superior a dos veces la inversión en un tiempo inferior a 4 años, lo que supone un ejemplo de la capacidad del Fondo de desinvertir en cualquier momento del ciclo económico.

 

McBath, fundada en 2006 y con sede en Ribarroja (Valencia), es uno de los líderes europeos (con un 80% de su facturación fuera de España) en la fabricación de platos de ducha de resina, nicho del mercado del baño desarrollado en España y con alto potencial de crecimiento.

 

La compañía cerró 2019 con 25,5 millones de euros de facturación y un EBITDA superior a los 5 millones de euros. Gracias a su diversificación y fuerte posicionamiento internacional en un mercado nicho, McBath se ha repuesto del impacto del COVID-19 y tiene previsiones para cerrar el año 2020 con unas cifras superiores a las alcanzadas el año anterior.

 

Desde la entrada de Nazca en febrero de 2017, McBath ha incrementado sus ventas en un 50%, creando 60 nuevos puestos de trabajo gracias a una apuesta clara por el crecimiento internacional, el lanzamiento de nuevos productos en platos y lavabos y el incremento y automatización de su capacidad productiva. Esta apuesta por la internacionalización ha llevado a McBath a afianzar su posición de liderazgo en el mercado francés, a desarrollar el mercado italiano con la marca McBath y a la apertura de nuevos mercados como Polonia y Norteamérica con grandes oportunidades de crecimiento aún por desarrollar.

 

Livingstone Partners, Latham & Watkins y Cuatrecasas han asesorado a Nazca en esta operación.