Loading...
Nazca vende Guzmán Gastronomía

Nazca vende Guzmán Gastronomía

Desde la compra en Diciembre 2009 de Fondo Nazca II por el equipo directivo de Nazca junto con un grupo de inversores internacionales liderado por Alpinvest, Nazca ha desinvertido exitosamente, en dos de sus siete compañías del portfolio, excediendo en más de tres veces el volumen invertido: El Derecho en Septiembre 2010 y en Guzmán Gastronomía en Abril 2011.

El éxito de Guzmán, ha venido principalmente por el crecimiento y profesionalización de la compañía, pasando de ser una compañía local familiar con unas ventas cercanas a 20 millones de euros en 2005, año de entrada de Nazca, a convertirse en líder nacional en el sector de la distribución de frutas y verduras y productos gourmet orientado al segmento medio alto del canal Horeca con unas ventas de 37 millones de euros y un crecimiento del 24% en el 2010.

Nazca adquirió la mayoría de Guzmán junto con el equipo directivo en el 2005. Desde la entrada de Nazca, la compañía ha invertido más de 10 millones de euros en crecimiento, incluyendo sus nuevas instalaciones de 8.000 m2 en Mercabarna, la adquisición de dos operadores locales, en Madrid y Barcelona, la entrada en nuevos segmentos de mercado y lanzando nuevos productos de cuarta gama y pan gourmet. El equipo directivo liderado por Joaquim Arasanz, que se incorporó junto con Nazca en 2005, seguirá al frente de la compañía reforzando su posición en el accionariado (35% frente al 15% inicial) y continuando con la estrategia de crecimiento llevada a cabo por Nazca en los últimos años.

Nazca, a través de su nuevo fondo, Fondo Nazca III de 200 millones de euros, continúa con su estrategia de fondo generalista liderando operaciones de “buyout” y capital desarrollo en el mercado español del middle market en compañías con un rango de valoración entre 30 y 150 millones de euros.