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Nazca entra en el negocio de la gestión publicitaria exterior

Nazca entra en el negocio de la gestión publicitaria exterior

  • La entidad de capital riesgo ha adquirido dos compañías del sector, Sistemas e Imagen Publicitaria, situada en Barcelona, y Mundex, en Madrid.
  • Ambas sociedades se agruparán para crear una nueva empresa, Grupo Autor, en la que Nazca controlará el 87% del capital.
  • En el proyecto también participa el ex – Consejero Delegado de Grupo Zeta, Jesús Castillo, que ocupará el cargo de consejero delegado de Grupo Autor y formará parte de su accionariado.

La firma de capital riesgo Nazca Capital, a través de su fondo Nazca II, ha cerrado la adquisición de dos compañías de publicidad exterior: Sistemas e Imagen Publicitaria (Barcelona) y Mundex (Madrid). Ambas sociedades se agruparan en una nueva empresa denominada Grupo Autor, que será la plataforma para adquirir otras dos compañías durante los próximos meses. Se estima una inversión final entorno a los 35 millones de euros.

La compra de Sistemas e Imagen Publicitaria y de Mundex se ha estructurado como un BIMBO (Buy In Management Buy Out). Nazca controlará el 87% del Grupo Autor, mientras que Jesús Castillo, que ocupará el cargo de consejero delegado de la nueva compañía, y antiguos accionistas de Sistemas e Imagen Publicitaria tomarán el 13% del capital restante.

Altium ha asesorado a Jesús Castillo y a Nazca en la identificación de oportunidades y en la negociación de adquisiciones. La Due Diligence financiera, legal, fiscal y patrimonial ha sido realizada por KPMG Transaction Services y DLA Piper ha sido el despacho de abogados que ha asesorado en la Compraventa y en la Financiación acordada con Caja Ávila.

Sistemas e Imagen Publicitaria es un operador líder en Cataluña. Además, está presente en Aragón y en la Comunidad Valenciana. Cuenta con un total de 2.600 soportes (vallas, monopostes y medianeras). Mundex, por su parte, es un operador local en Madrid, Cuenca y Segovia, con 300 soportes (vallas y monopostes) y especializado en la gestión de concesiones municipales.

El objetivo de Nazca es la construcción de un grupo de publicidad exterior sobre la base de adquisiciones a lo largo del territorio nacional, para su posterior potenciación mediante desarrollo orgánico. La nueva sociedad también apostará por nuevas líneas de negocio, como el “marketing espectacular” y el “ambient media”.

Para Nazca se trata de la quinta operación en el ejercicio 2007, tras la inversión en Acens Technologies y las desinversiones en Lizarrán, Dibaq y Vinartis.

Nuevas compras
En este ejercicio 2007, el Grupo Autor podría alcanzar unas ventas de entre 20 y 25 millones de euros, con un margen operativo entorno al 25%. Los planes del Grupo Autor pasan por comprar más empresas que sean líderes en su región y que cuenten con un patrimonio bien estructurado y se estima un crecimiento orgánico del 20% anual durante los próximos cuatro ejercicios. La estrategia de la nueva sociedad pasa por cubrir en un principio los mercados de Madrid, Cataluña y Levante, para luego extenderse por el resto del territorio nacional.

Jesús Castillo, que liderará el proyecto del Grupo Autor desde el puesto de consejero delegado, cuenta con una dilatada experiencia en el negocio de la gestión de espacios y soportes publicitarios. Fue consejero delegado del Grupo Zeta y director general del Grupo Prisa. El resto del equipo directivo estará formado por seis profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad exterior.