Cargando...
Nazca entra en el capital de Eurekakids

Nazca entra en el capital de Eurekakids

Nazca Capital realiza la primera operación del Fondo Nazca III, cerrado en abril de 2011, con la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de la compañía española EUREKAKIDS a través de la compra de acciones y de una ampliación de capital. Erik Mayol, fundador de EUREKAKIDS, continuará liderando el proyecto como Presidente Ejecutivo y accionista relevante de la compañía. EUREKAKIDS diseña, fabrica y vende juguetes educativos de calidad cuyo objetivo es estimular la creatividad y el desarrollo del niño principalmente entre 0-8 años.

EUREKAKIDS inició su actividad en el año 2002 y desde entonces ha experimentado un rápido proceso de expansión abriendo hasta las 100 tiendas actuales en 5 países y con un importante crecimiento del negocio on-line. EUREKAKIDS tiene unas ventas de 20 millones de euros y cuenta con más de 100 empleados. La compañía cuenta con una sede central de 9.000 m2 situada en Gerona desde donde distribuyen los productos a cualquier lugar del mundo. Cuentan con más de 3.500 referencias, entre productos de diseño y fabricación propia y productos de terceras marcas. El crecimiento de EUREKAKIDS, 40% anual durante 2008-2010, se basa en (i) el éxito de un modelo de franquicia que se ha convertido en una de las enseñas más solicitadas en 2010 y (ii) en su apuesta por el comercio on-line a través de su página web www.eurekakids.net .

Nazca Capital, además de su experiencia demostrada obteniendo altos crecimientos y retornos en proyectos de retail como Svenson, Rodilla y Lizarrán, aportará los recursos necesarios para desarrollar un ambicioso proyecto on-line así como llevar a cabo una expansión nacional e internacional de la red de tiendas con la apertura de más de 100 tiendas adicionales en los próximos 5 años. Según Carlos Carbó de NAZCA “Invertir en empresas con alta exposición a la evolución del consumo no es fácil en el entorno actual. Creemos que una parte importante del crecimiento potencial en proyectos de retail vendrá, como en el caso de Eurekakids, por su capacidad para crecer online así como internacionalmente”. Según Erik Mayol de EUREKAKIDS “La entrada de Nazca en el capital aportará los recursos para mantener el ritmo de crecimiento y convertir a Eurekakids en una de las principales enseñas de juguetes en Europa” Eurohold ha actuado como asesor financiero por la parte vendedora. Los asesores legales que han intervenido han sido Ferreras Abogados por la parte compradora y Vialegis por la parte vendedora. Por otro lado, el due dilligence legal, fiscal y financiero se ha realizado por KPMG.

Categorías