Cargando...
Nazca compra Acens Technologies

Nazca compra Acens Technologies

La firma de capital riesgo Nazca Capital, el consejero delegado de la compañía, José Cerdán, y Aleph Capital -accionista fundador de Nazca- anunciaron ayer la adquisición del 100% de Acens Technologies, empresa líder en España en prestación de servicios de hosting (alojamiento en un servidor) y oursourcing de servicios informáticos y de tecnología para la pequeña y mediana empresa.

La operación, que ha ascendido a unos 45 millones de euros, se ha realizado mediante un management buy out (MBO) -adquisición por parte de una firma de capital riesgo en la que el equipo directivo se queda un porcentaje del capital- y que ha sido financiada por el Banco de Investimento (filial de Caixa Geral de Depósitos). Atlas Capital ha asesorado a los acionistas vendedores.

José Cerdán, actual consejero delegado de Nazca, seguirá ocupando el puesto, mientras que Miguel Canalejo, presidente de Nazca, asumirá la presidencia del nuevo grupo, que no descarta realizar adquisiciones.

Según la compañía, la entrada en Acens «reforzará el desarrollo estratégico y de crecimiento de la empresa». El grupo prevé crecer un 20% anual, entre 2007 y 2011, en el que se invertirán cerca de 20 millones en tecnología y plataformas. La estrategia se basará en servicios cada vez más especializados y a medida de los clientes. Estos servicios alcanzaron el 50% de las ventas en 2006 y se espera que en 2011 representen el 75%.

Categorías