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Nazca adquiere una participación mayoritaria en Fritta

Nazca adquiere una participación mayoritaria en Fritta

Nazca Capital, a través de su Fondo Nazca III, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en el accionariado de Fritta, S.L. Las familias propietarias y fundadoras de Fritta han acordado con NAZCA vender el 100% de sus participaciones en Fritta por un valor compañía del entorno de €45 millones. Nazca Capital tendrá una posición mayoritaria del capital junto con el equipo directivo. Pascual Parra seguirá siendo accionista y Director General del grupo.

En esta nueva etapa, Fritta se plantea como objetivos prioritarios la consolidación de su fuerte crecimiento exterior con priorización de los mercados en Asia, América y Europa del Este junto con el desarrollo de productos para tecnología digital.

Fritta S.L., fundada en 1973, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, colores y tintas digitales para productores de azulejos cerámicos, con la misión de posicionar la cerámica como un material sin limitaciones en la construcción, decoración y arquitectura. Fritta tiene su sede central en Onda (Castellón) en unas instalaciones de más de 100.000 m2 y cerca 40,000 m2 construidos, contando con filiales productivas en Italia, Vietnam y México, y actividad comercial en los 5 continentes (más de 40 países) con un total de 250 empleados. Los principales mercados de exportación son Egipto, Marruecos, Indonesia, Malasia, Rusia y Arabia Saudí.

Fritta cuenta con unas ventas, incluyendo filiales, de 92 millones de euros en 2013, experimentado crecimientos anuales del 12% en los últimos dos años. Más del 90% de las ventas totales del grupo dependen de la venta de azulejos cerámicos en exportación.

El mercado cerámico mundial ha crecido a ritmo del 7% anual durante los últimos diez años, con una buena evolución de los mercados emergentes que han compensado la caída de los mercados europeos durante la crisis. España es el quinto mayor productor de cerámica a nivel mundial (y el segundo mayor exportador). El mercado de fritas, esmaltes y colores cerámicos, sector auxiliar químico de la industria cerámica, ha crecido a ritmo del 9% anual desde 2009 donde España es el líder mundial en este mercado y el mayor exportador.

En la actualidad, Fritta vende fritas, esmaltes y colores siendo un referente en la industria en productos de valor añadido por su calidad de servicio y diseño (más de 800 diseños al año).