Cargando...
Nazca adquiere una participación mayoritaria en Diater

Nazca adquiere una participación mayoritaria en Diater

Nazca Capital ha comprado, a través del Fondo Nazca IV, a Laboratorios Ferrer su participación en Diater, empresa biofarmacéutica española pionera en el sector del tratamiento de la alergia con inmunoterapia. Los fundadores, el Dr. Ricardo Palacios (presidente) y José Ángel López (CEO) han participado en la operación reinvirtiendo la totalidad de sus participaciones en Diater

Fundada en 1999, Diater está especializada en la fabricación de productos de diagnóstico y tratamiento de inmunoterapia para enfermedades alérgicas y tiene un amplio e innovador catálogo de productos. Diater es pionera en el desarrollo de nuevos productos tanto en diagnóstico como en tratamientos, destacando la calidad, seguridad y eficacia de sus productos. Con más de 55.000 pacientes tratados al año, Diater es una de las compañías líderes en España y un referente en el ámbito internacional.

En esta nueva etapa, Nazca junto con el equipo directivo de Diater, potenciará el crecimiento de la compañía apostando por el desarrollo e innovación de nuevos productos de diagnóstico y tratamientos, y la entrada en nuevos segmentos, tanto en el ámbito nacional como internacional (más del 20% de sus ventas son internacionales). Para ello, prevé realizar inversiones en ampliar la capacidad actual de Diater, reforzar sus instalaciones productivas y abastecerse de las principales materias primas. Diater se plantea adquirir compañías que complementen su gama de productos.

La evolución de la compañía en los últimos años ha sido muy positiva, alcanzando unas ventas de 17 millones de euros en 2018 y un EBITDA de 5 millones de euros, que suponen crecimientos anuales de +14% y +50% en 2015-18, respectivamente. En 2019, la compañía continúa mostrando un crecimiento sólido en el mercado nacional e internacional, y prevé cerrar con unas ventas cercanas a los 20 millones de euros.

DIATER con sede en Leganés (Madrid) tiene 110 empleados y cuenta con más de 8.000m2 de instalaciones productivas modernas en dos plantas en Madrid desde las que produce y distribuye tanto al mercado nacional como al internacional.

WindCorp Translink, PWC y Herbert Smith han asesorado a NAZCA y Deloitte a los vendedores.

Categorías