Cargando...
Nazca adquiere una participación mayoritaria en Caiba

Nazca adquiere una participación mayoritaria en Caiba

Nazca Capital ha llegado a un acuerdo (a través del Fondo Nazca III) con la Familia Baños (propietaria y fundadora de la compañía) para la adquisición de una participación de en torno al 75% de Caiba, compañía pionera en España en el sector de envases de plástico especializada en el diseño y fabricación de preformas y envases de PET, principalmente para los sectores de alimentación, bebidas e higiene personal y del hogar.

En esta nueva etapa, Caiba aspira a consolidar su sólido crecimiento nacional de los últimos años apostando por el continuo incremento de su cartera de clientes, el desarrollo e innovación de nuevos materiales, productos y formatos, y la entrada en nuevos segmentos de mercado, tanto en el ámbito nacional como internacional (cerca del 15% de sus ventas proceden ya de las exportaciones). Para ello, está previsto realizar inversiones que permitan ampliar su capacidad actual y reforzar sus instalaciones productivas para lograr los objetivos del proyecto de crecimiento. No se descarta la posibilidad de crecer a través de la compra de compañías que complementen su gama de productos.

Caiba, destaca por su amplia gama de productos, la diversificación de su cartera de clientes, su innovación y desarrollo de nuevos productos (pionero en crear nuevos formatos y en desarrollo de envases de colores con una de las mayores gamas en el mercado) y la calidad de su servicio. En la actualidad, Caiba diseña, fabrica y comercializa tanto preformas como envases para los principales sectores de consumo con una cartera de más de 800 clientes que incluyen las principales compañías del sector alimentación, bebidas e higiene personal y del hogar.

La compañía con sede en Valencia tiene en torno a 150 empleados y cuenta con 45.000m2 de instalaciones productivas repartidas en las plantas de Valencia (inaugurada en 2012 y una de las plantas más modernas en Europa) y Jaén (región líder mundial en la producción de aceite de oliva, en su mayor parte envasado en PET), desde las que produce y distribuye tanto al mercado nacional como al de exportación. Adicionalmente, Caiba es la compañía líder en desarrollo de integraciones (donde el proceso de soplado se realiza en las propias instalaciones del cliente), con un total de 15 instalaciones. Caiba es también una de las compañías con mayor capacidad instalada en España (59 máquinas de inyección, soplado o inyección-soplado) y en 2015 fabricó más de 1.000 millones de unidades.

Oquendo, Uría y PWC han asesorado a Nazca en la adquisición de Caiba y BDO y Grant Thornton a la familia Baños.

 

Categorías