
Nazca adquiere las panaderías SANTAGLORIA y la cadena TABERNA DEL VOLAPIÉ
Nazca Capital ha alcanzado un acuerdo para la adquisición a través de su Fondo Nazca III de la cadena de panaderías-cafeterías bajo las marcas SANTAGLORIA, El Molí Vell y L’Obrador a Europastry, líder en la producción de masas congeladas en España, y la cadena de TABERNA DEL VOLAPIÉ a sus fundadores. La transacción incluye la adquisición de alrededor de 100 establecimientos.
La recuperación del consumo, el aumento de cuota de mercado de la restauración organizada frente a la restauración independiente, y las oportunidades de consolidación en un mercado muy fragmentado, representan una buena oportunidad de negocio en un sector en el que surgen continuamente nuevos conceptos con potencial de crecimiento. En este mercado, los segmentos de tabernas y panaderías con degustación (“Coffee & Bakery Shops”), concentran el mayor número de aperturas en el sector de restauración organizada.
SANTAGLORIA es uno de los líderes del segmento de panadería-cafetería que cuenta actualmente con más de 50 tiendas, en algunas de ellas bajo los rótulos El Molí Vell y L’Obrador. Desde el lanzamiento del modelo de franquicia a finales de 2013, SANTAGLORIA ha experimentado una fuerte aceleración en el ritmo de aperturas.
TABERNA DEL VOLAPIÉ, cadena de “gastro-taberna” creada en 2008 ha acelerado el crecimiento de su red de franquicias con 12 aperturas en los últimos 12 meses hasta alcanzar en la actualidad 40 tabernas en todo el territorio nacional.
El equipo directivo, formado por Carlos Pérez Tenorio (Presidente), Augusto Méndez de Lugo (Director General) y Raimundo Jiménez Alba (Director Financiero) es promotor del proyecto y socio de Nazca en la plataforma creada para la adquisición que se denomina FoodBox y que tiene como objetivo convertirse en un grupo multimarca de restauración líder en España. El equipo cuenta con una larga experiencia en proyectos de crecimiento en España como son 100 Montaditos, La Sureña, TGB y Burger King.
El plan de negocio de FoodBox contempla la creación de una nueva estructura central a la que se han incorporado 16 profesionales con demostrada experiencia en el sector de restauración y franquicias, un plan de expansión con establecimientos propios y franquicias con el objetivo de superar los 350 establecimientos en un plazo de 5 años, y la incorporación de nuevas enseñas a la plataforma.
FoodBox estima cerrar el ejercicio 2015 con unas ventas de sus establecimientos propios y franquicias de más €35m y un EBITDA entorno a €3m. La adquisición adicional de alguna de las enseñas que actualmente se encuentran en negociación podría incrementar dichas cifras significativamente.