Herbex, Líder Europeo en hierbas aromáticas frescas, consolida su posición en el sur de Europa tras la adquisición de la italiana Magnani
- Herbex acelera su crecimiento tras la adquisición de la compañía italiana Magnani, proveedora líder de hierbas aromáticas frescas en el canal supermercado de Italia
- Esta adquisición se enmarca en el plan de crecimiento ambicioso de Herbex basado tanto en el desarrollo orgánico como en la adquisición de otros operadores europeos especializados en hierbas aromáticas y con posicionamientos sólidos en sus mercados
- La adquisición ha sido financiada con una ampliación de capital de los accionistas, el fondo Nazca Capital y el fundador de Herbex, Jaime Visquert
El Ejido, 25 de enero de 2022.- Herbex, productor y comercializador de hierbas aromáticas frescas líder en Europa, ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en Magnani a la familia fundadora, que continuará al frente de la gestión del negocio. Magnani tiene una posición de liderazgo en el mercado italiano de hierbas aromáticas frescas con ventas superiores a los 9 millones de euros que se generan principalmente con marca propia y en el canal supermercado. En los últimos años, Magnani ha registrado crecimientos anuales sostenidos de doble dígito con una propuesta de valor basada en productos de calidad con un alto nivel de servicio para el cliente. La compañía se aprovisiona a través de una sólida red de productores italianos de hierbas aromáticas frescas y manipula y envasa el producto en instalaciones logísticas de envasado de 2.000 m2 en el norte de Italia (Reggio Emilia) donde trabaja un equipo de 80 personas.
Con esta adquisición, que ha sido financiada por los accionistas de Herbex, Nazca Capital y Jame Visquert, fundador de Herbex, el grupo español pasa a generar ingresos anuales superiores a 60 millones de euros y consolida su presencia en el mercado italiano. Por su parte, la incorporación de Magnani al grupo Herbex le permitirá continuar con su proyecto de crecimiento y refuerzo de su organización, diversificando su producción y ofreciendo un servicio aún mejor a los clientes con una cartera de producto más amplia, una mejor disponibilidad y un mejor tiempo de respuesta en regiones como Europa del Este.
Esta es la primera adquisición que lleva a cabo Herbex en el marco de un ambicioso plan de crecimiento en el mercado europeo con el que prevé superar ingresos de 80 millones de euros en tres años, basado tanto en adquisiciones de otros operadores europeos con sólidos posicionamientos en sus mercados y márgenes, como en el desarrollo orgánico. Esta segunda área de crecimiento se apoyará en mejoras del servicio al cliente y calidad de producto tras una fuerte inversión en profesionalización de la organización, sistemas e instalaciones productivas que está liderando su equipo gestor, el cual ha sido fuertemente reforzado en los últimos meses.