Cargando...
El equipo gestor de Nazca compra a Fortis su participación en la gestora y AlpInvest se convierte en su principal inversor

El equipo gestor de Nazca compra a Fortis su participación en la gestora y AlpInvest se convierte en su principal inversor

Nazca Capital, la firma de capital riesgo líder en España en el segmento de mid-market, anuncia hoy el cierre de la operación mediante la cual Fortis Bank SA/NV vende su participación en Nazca al equipo gestor y acuerda con el fondo holandés AlpInvest Partners N.V. su entrada en el Fondo Nazca II y en el nuevo Fondo Nazca III. El Fondo Nazca II tiene actualmente un portfolio de 7 compañías en diversos sectores.

Como parte de la operación, AlpInvest se compromete a aportar capital adicional en el Fondo Nazca II que permitirá seguir invirtiendo en las compañías del portfolio y realizar nuevas inversiones.

La gestora Nazca pasa a ser 100% propiedad del equipo gestor.

AlpInvest, uno de los mayores inversores especializados en capital riesgo en el mundo, será el inversor de referencia del nuevo Fondo Nazca III, un fondo de 150 millones de euros dirigido a invertir en empresas españolas en el segmento mid-market, que tiene previsto un primer cierre por finales de 2009.

Carlos Carbó, Consejero Delegado de Nazca, señaló: “Estamos muy contentos de la incorporación de Alpinvest, un inversor de referencia de primer nivel, y de considerarnos como gestora de fondos de capital riesgo independiente. El compromiso de Alpinvest con Nazca demuestra un reconocimiento a nuestra trayectoria desde 2001 y nos permitirá consolidar una base de inversores internacionales diversificada para el Fondo Nazca III.”

Wouter Moerel, socio de Alpinvest, declaró: “Estamos muy ilusionados en asociarnos a largo plazo con el equipo de Nazca dada su exitosa trayectoria en el mid-market español. Confiamos plenamente en la capacidad del equipo de Nazca de replicar el éxito obtenido desde su creación y prueba de ello es nuestro compromiso de inversión en el nuevo Fondo Nazca III.”

Nazca continuará con su actual estrategia de fondo generalista liderando operaciones de “buyout” y capital desarrollo (“capital growth”) en el mercado español en compañías con un rango de valoración entre 30 y 150 millones de euros.

Nazca fue asesorada por DLA Piper; AlpInvest por Gómez-Acebo & Pombo y White & Case; y Fortis Bank por Uría Menéndez.

Categorías