226ERS da entrada a Nazca para potenciar su proyecto de crecimiento en nutrición deportiva
226ERS da entrada a Nazca para potenciar su proyecto de crecimiento en nutrición deportiva
- Fundada en 2010 en Alcoy, 226ERS es una marca de nutrición deportiva creada por y para los aficionados de los deportes de resistencia, posicionándose en España como líder gracias a la calidad de sus productos, basados en ingredientes naturales, sin azúcar añadido, sin gluten, veganos y cetogénicos
- Con la entrada de Nazca para apoyar su plan de expansión internacional, 226ERS aspira a convertirse la marca referente en Europa para deportistas de resistencia.
- El proyecto continuará liderado por los socios Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano, que permanecen como accionistas mayoritarios de la compañía.
Madrid, 2 de febrero de 2023.- 226ERS, la marca española líder en nutrición deportiva especializada en deportes de resistencia y alimentación saludable, ha dado entrada en su accionariado a NAZCA CAPITAL, firma líder en inversión de capital riesgo en PYMES españolas no cotizadas.
La entrada de NAZCA supone una inyección de nuevos fondos en la compañía para asentar su plan de crecimiento internacional y redoblando la apuesta por continuar investigando y desarrollando los mejores y más innovadores productos del mercado, tanto para los aficionados de los deportes de resistencia como para todos aquellos interesados en cuidar su salud, consolidando su posicionamiento como marca líder en España y promoviendo su expansión internacional para convertirse en un referente europeo en este segmento.
Con sede en Alcoy (Alicante) y fundada en 2010, 226ERS nace como una marca creada por y para los amantes de los deportes de resistencia, con un portfolio de más de 150 referencias que cubren todas las necesidades del deportista “endurance” aportando las mejores prestaciones para el entrenamiento y la competición y su recuperación. El foco de la estrategia de la compañía en formulaciones de alta calidad, basadas en ingredientes naturales y de cercanía, sin azúcar añadido, sin gluten, veganos y cetogénicos, hace que esté a la vanguardia de la tecnología alimentaria y a ser cada vez más demandada por otros consumidores que desean combinar el rendimiento deportivo con un estilo de vida saludable.
226ERS es proveedor oficial para los eventos y deportistas más exigentes del mundo, entre otros, de eventos como las IRONMAN European Series, equipos como el Movistar Team de ciclismo, y atletas como Javier Gómez-Noya, Patrick Lange, Sara Pérez Sala o Gemma Triay y su compañera Alejandra Salazar.
226ERS cerró 2022 con ingresos superiores a los 7 millones de euros tras haber crecido los últimos años a tasas del 50% anual.
Jesús Sánchez Bas, CEO y fundador, y Ángel Sevillano, CMO y copropietario de la compañía, continuarán liderando el proyecto y manteniendo su posición como accionistas mayoritarios.
NAZCA aportará a 226ERS su experiencia apoyando y acelerando proyectos de investigación y crecimiento, tanto orgánicamente como vía adquisiciones, así como proporcionando los recursos y herramientas necesarias para expandir la marca a nivel internacional.
En palabras de Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano, socios de 226ERS: “La entrada de Nazca es gran paso para nosotros, dado que consolida la exitosa trayectoria de la marca en los últimos años, y le aporta los fondos y medios que necesitamos para desarrollar nuestra ambiciosa estrategia de consolidación nacional y crecimiento y expansión internacional”.
Según Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato, socios de NAZCA CAPITAL: “226ERS reúne los ingredientes que buscamos con nuestra estrategia Small Cap: una empresa única en un nicho de alto crecimiento, en la que nuestros socios comparten la ambición de desarrollar un proyecto de alto crecimiento, incluyendo la expansión internacional, el refuerzo del canal comercial y el fortalecimiento de la cadena de suministro».
PwC y Garrigues han asesorado a NAZCA en esta operación, AKRE Partners y Broseta a 226ERS.
Sobre 226ERS
226 es la distancia total en kilómetros de la prueba de resistencia más dura del mundo, el triatlón IRONMAN. Al igual que a los que finalizan un maratón se les llama finishers, a los que practican esta modalidad se les puede llamar 226ERS. Todos los productos de 226ERS no contienen gluten, están desarrollados con ingredientes de máxima calidad y sin GMOs (Organismos Modificados Genéticamente), para que no haya nada que pueda interferir con la digestión y la correcta absorción de todos los nutrientes que el cuerpo y la mente necesitan. Encuentre más información en www.226ers.com