Cargando...

Javier Allende

Asociado

Javier Allende

Javier se unió a Nazca en 2018. Es parte del equipo de inversión identificando y ejecutando oportunidades de inversión, dando soporte a la inversión de Terratest.

¿Cuál es tu experiencia?

Tras licenciarme en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, mis primeros 4 años de experiencia profesional discurrieron entre Banca de Inversión en RBS y Project Finance en Globalvia. En 2016, tras realizar un MBA en INSEAD, me incorporé como consultor en Bain & Company, donde tuve la oportunidad de participar en varias DDs comerciales para fondos de inversión y de realizar varios proyectos de definición de estrategia.

¿Qué ves diferencial en Nazca?

Nuestra dilatada experiencia invirtiendo en compañías familiares y la infinidad de situaciones complejas a las que nos hemos enfrentado durante más de 18 años, me hacen creer firmemente que Nazca es única en el panorama nacional.

¿Qué es lo que más te motiva de trabajar con un equipo gestor?

Lo que más me motiva a la hora de trabajar con un equipo directivo es no solo la posibilidad de apoyarles y colaborar con nuestra experiencia en la consecución de sus objetivos, sino también la posibilidad aprender de ellos como grandes conocedores de sus negocios.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que me apasiona de mi trabajo es la posibilidad de enfrentarme a retos constantes. No restringiéndose al hecho de ver multitud de sectores y empresas, sino también a la posibilidad de enfrentarse a retos de diversa índole (ej. financiero, legal, comercial…) durante la búsqueda de oportunidades, y la transacción y el seguimiento en sí mismos.

¿A qué dedicas tu tiempo fuera del trabajo?

Los fines de semana intento disfrutar de mi familia y amigos. Principalmente reparto mi tiempo tratando de mejorar al golf o conociendo nuevos restaurantes o lugares, donde disfrutar de una buena comida y sobremesa.