Loading...
Nazca compra el 53% de Cosecheros Abastecedores

Nazca compra el 53% de Cosecheros Abastecedores

Nazca Capital se ha hecho con el control de la bodega Cosecheros Abastecedores (Casa), el mayor grupo bodeguero español, gracias a la adquisición del 53 por ciento de los títulos de la compañía. La operación, que está sujeta a due dilligence (revisión de las cuentas de la empresa adquirida), incluye una oferta para comprar el cien por cien de la compañía por 117,9 millones de euros.

La entrada de Nazca en el capital de Cosecheros cuenta con el acuerdo de parte de los accionistas, representantes del cincuenta y tres por ciento del capital adquirido.

PriceWaterhouseCoopers ha sido elegida como entidad asesora de la parte vendedora, mientras que BBVA y BNP Paribas financiarán la operación.

Mejora de la gestión 
Cosecheros es el sexto grupo productor de vino en España, con una cuota del 2,9 por ciento. La actividad de la compañía se divide en dos grandes líneas de negocio: el vino con denominación de origen Valdepeñas – que supone el 51 por ciento de su facturación-y el vino de mesa – que representa el 49 por ciento-. Además, la bodeguera exporta un 43 por ciento de sus ventas.
El objetivo de Nazca con esta operación es mejorar la gestión de Cosecheros, que está inmersa en pleno proceso de incremento de su capacidad productiva, por medio de la ampliación y mejora de sus instalaciones bodegueras de Valdepeñas – con una inversión de quince millones de euros-y las de Madrid para reconvertirlas en centro de distribución que contará también con oficinas centrales.

A través de estas mejoras, la compañía ha anunciado que prevé incrementar su capacidad de elaboración y almacenamiento hasta noventa millones de litros.

Cosecheros cuenta con dos bodegas, un centro de producción y almacenamiento en Madrid y una finca con trescientas hectáreas de viñedos propios en Valdepeñas.

Oferta sobre toda la compañía 
BBVA y BNP Paribas financiarán la operación, por 117,9 millones de euros.