Nazca vende Juan Luna a Grupo Empresarial Costa
NAZCA CAPITAL, a través del Fondo Nazca III, ha vendido Distribuciones Juan Luna a Grupo Empresarial Costa, una de las diez principales firmas nacionales de la industria alimentaria, y único cárnico nacional totalmente integrado que opera en más de 100 países y con una facturación agregada en 2021 cercana a los 1.700 M€.
Esta desinversión constituye la novena venta del Fondo Nazca III y se produce seis años después de la entrada en el accionariado de la compañía tras un proyecto en el que hemos apostado por el refuerzo industrial y la transformación de una compañía familiar en una empresa de gestión independiente y profesional, líder en España. Con esta operación Nazca alcanza un importante hito para la desinversión de Fondo Nazca III, con únicamente 1 compañía restante en el portfolio, y mantiene un alto nivel de actividad sumando en los últimos 12 meses un total de 11 transacciones: 3 inversiones directas en compañías, 6 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas (2 de las cuales se comunicarán en los próximos días) y 2 desinversiones.
Desde la entrada de Nazca en marzo de 2016, Distribuciones Juan Luna ha consolidado sus ventajas competitivas basadas en una capacidad de servicio diferencial, a precios competitivos, que han permitido a la compañía consolidar su posicionamiento en la gran distribución en España, aumentar su presencia internacional que actualmente representa c.20% de la facturación y desarrollar nuevas categorías de producto de valor añadido.
Distribuciones Juan Luna, fundada en 1989 y con sede en Sollana (Valencia), es el líder nacional en el porcionado y envasado de quesos de importación y productos cárnicos (curados e ibéricos). La compañía cerró 2021 con una facturación superior a €56m.
Ashurst LLP ha asesorado a Nazca en esta operación, mientras Grupo Empresarial Costa ha sido asesorado por Eklipsus Partners y Cuatrecasas.
Nazca cuenta con una cartera de 14 compañías nacionales: FoodBox (Restauración), Phibo (Implantes y Prótesis Dentales), Herbex (Hierbas Aromáticas Frescas), Terratest (Cimentaciones especiales y túneles), Diater (Biofarmacia), One Shot Hotels (Hoteles), Cinelux (Alquiler de equipamiento audiovisual), IDP (servicios de ingeniería basados en BIM), Filmin (Plataforma de video on demand – VOD), Eurocebollas (Alimentación), Laboratorios Almond (Alimentación vegana y ecológica), Zunibal (tecnología de pesca), Nutris (Ingredientes nutraceúticos y gominolas funcionales) y SeproTec-SHIP Global IP (Servicios de interpretación y traducción). Las compañías en las que Nazca ha desinvertido son: Svenson, Rodilla, Dibaq, Unipost, Vinartis, Lizarrán, El Derecho, Guzmán, Acens, Hedonai, Elogos, Fritta, Autor, IMOncology, Logifrío, Agromillora, El Granero Integral, Eurekakids, Gestair, Ovelar Merchandising, McBath, Caiba y Distribuciones Juan Luna. Para más información, visite www.nazca.es