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Nazca cierra la compra del 100% de Doga S.A

Nazca cierra la compra del 100% de Doga S.A

  • Fundada en 1958, Doga tiene su sede en Barcelona, y es el líder mundial de sistemas eléctricos de limpiaparabrisas para grandes vehículos off-road. Más del 95% de sus ventas provienen de clientes internacionales, siendo Estados Unidos su principal mercado con cerca del 20% de las ventas del Grupo
  • La entrada de Nazca pretende impulsar un ambicioso plan de crecimiento internacional, reforzando su posición en Estados Unidos, Brasil, China, y consolidando mercados estratégicos como el de Corea y Japón, así como promover sus actividades de I+D con el lanzamiento de productos innovadores en sectores de alto crecimiento como la motorización de paneles solares, la movilidad eléctrica o la agricultura de precisión
  • Nazca ha realizado la adquisición a través de una nueva línea de negocio, Nazca Opportunities, destinada a inversiones de más de 100 millones de euros en distintos sectores, y cuyos inversores son family offices e inversores institucionales nacionales e internacionales

Barcelona, 29 de diciembre de 2022. Nazca Capital, firma líder en inversión de capital privado en PYMES españolas no cotizadas, ha adquirido, a través del vehículo Nazca Opportunity I, el 100% del capital de Doga SA, junto con el equipo directivo de la compañía. Doga está especializada en la fabricación de sistemas eléctricos para maquinaria agrícola, logística y de construcción y la entrada de Nazca permitirá acelerar su plan de crecimiento internacional.

Fundada en 1958 en Barcelona, Doga está especializada, entre otros productos, en soluciones limpiaparabrisas de alto valor añadido para grandes vehículos industriales como excavadoras, tractores, autobuses, trenes o camiones, para los que la compañía diseña y fabrica tanto las motorizaciones eléctricas como los brazos limpiaparabrisas. En este sector, Doga es líder mundial con una cuota de mercado estimada de más del 40%. Más del 95% de sus ventas provienen del extranjero, siendo Estados Unidos su principal mercado con cerca del 20% de las ventas del Grupo. A su vez, Doga complementa su negocio principal con el diseño y fabricación de una amplia variedad de depósitos de expansión, recuperadores, hidráulicos o de refrigeración, con claras aplicaciones para la movilidad sostenible.

La compañía cuenta con más de 1.000 empleados y plantas productivas en España, Italia, Marruecos y China, así como presencia comercial en Estados Unidos, Brasil, India y México, con ventas en más de 80 países. En los últimos años, Doga ha tenido un importante crecimiento, pasando de 100 millones de euros de ventas en 2019 a cerca de 150 millones de euros de ventas estimadas en 2022, año en el que espera alcanzar más de 17 millones de euros de EBITDA.

El proyecto continuará liderado por su consejero delegado, Jordi Miró, que se mantendrá al frente de la gestión junto con un sólido equipo directivo.

La entrada de Nazca en el capital de Doga tiene como objetivo impulsar un ambicioso plan de crecimiento internacional, reforzando su posición en Estados Unidos, Brasil o China, y consolidando mercados estratégicos como el de Corea y Japón, así como promover sus actividades de I+D con el lanzamiento de productos innovadores en sectores de alto crecimiento como la motorización de paneles solares, la movilidad eléctrica o la agricultura de precisión. Dentro de este plan de negocio, la compañía no descarta acelerar su crecimiento a través de adquisiciones, buscando sobre todo complementariedad tecnológica y nuevas aplicaciones para motorizaciones eléctricas.

Jordi Miró, consejero delegado de Doga, afirma que “todo el equipo directivo estamos muy ilusionados con esta nueva etapa en la que, de la mano de Nazca, esperamos continuar con los éxitos empresariales alcanzados junto a la familia Garcia-Coma en los más de 60 años de historia de la compañía.”

Carlos Carbó, consejero delegado de Nazca Capital ha comentado que “el proyecto de Doga encaja perfectamente con la estrategia de inversión de Nazca, por su carácter de compañía familiar, un sólido equipo directivo, posicionamiento de liderazgo y un objetivo de crecimiento ambicioso”.

Clearwater, Uria, EY, Monitor/Deloitte, ERM y Jhasa Brokers han asesorado a Nazca en esta operación, mientras que Ars Corporate y Broseta han asesorado a los vendedores.