Cargando...
Nazca adquiere una participación mayoritaria en el Grupo IMO

Nazca adquiere una participación mayoritaria en el Grupo IMO

Nazca Capital ha cerrado un acuerdo para la adquisición, a través de su Fondo Nazca III, de una participación mayoritaria en el accionariado delGrupo IMO, compañía española líder en la prestación de servicios de radioterapia para el tratamiento del cáncer, con una cuota en el mercado nacional del 15%.

Con una inversión aproximada de unos 20 millones de euros, Nazca Capital alcanzará una participación mayoritaria en el accionariado del Grupo IMO a través de la compra directa de acciones a distintos accionistas de la compañía así como de la suscripción de una importante ampliación de capital destinada a reforzar el balance del Grupo IMO y apoyar sus ambiciosos planes de crecimiento.

El Dr. José Samblás, Presidente y Fundador del Grupo IMO junto a los principales miembros del equipo directivo de la compañía han participado en la operación reinvirtiendo una parte sustancial de sus actuales participaciones en el Grupo IMO.

Se trata de la cuarta operación que realiza Nazca Capital en lo que va de año, después de la venta de Guzmán Gastronomía a Miura, la venta deAcens a Telefónica y la compra de Eurekakids, y la segunda operación de su Fondo Nazca III. Esta adquisición está sujeta a la aprobación por parte del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Grupo IMO presta tratamientos a cerca de 5.000 pacientes al año a través de una red de 11 centros propios localizados en Castilla La Mancha, Murcia, Madrid, Alicante y Sevilla con un equipo de 200 profesionales de la salud y es el único operador del mercado especializado exclusivamente en la prestación de servicios de radioterapia, lo que le permite tener un posicionamiento único para la externalización de estos servicios por parte de hospitales tanto públicos como privados.

Desde su fundación hace 20 años, Grupo IMO ha sido pionero en la implantación de las técnicas más avanzadas de radioterapia en el territorio español. Actualmente, el grupo dispone de 16 aceleradores lineales para la realización de tratamientos avanzados de oncología radioterápica, incluyendo equipos con tecnología de última generación, como la radiocirugía robotizada (Cyberknife) o 2 unidades de Tomoterapia.

Una parte de la inversión realizada por Nazca Capital se ha instrumentado como ampliación de capital, para permitir que el Grupo IMOmantenga su exitoso crecimiento y las fuertes inversiones que ha venido realizando en los últimos años al traer a España las últimas tecnologías para la prestación de tratamientos de radioterapia contra el cáncer.

El Grupo IMO espera alcanzar en el ejercicio 2011 ventas superiores a los 25 millones de euros, con un resultado operativo de 6,5 millones de euros, tras experimentar fuertes crecimientos de más del 20% anual en los últimos cuatro años.

Finae Partners ha actuado como asesor financiero por la parte vendedora. Los asesores legales que han intervenido han sido Herbert Smithpor la parte compradora y Garrigues por la parte vendedora. Por otro lado, el due dilligence financiero y comercial se ha realizado por PWC y el due dilligence legal y fiscal lo ha llevado a cabo Herbert Smith.

Categorías