Loading...
Nazca adquiere el 100% de Terratest, líder en cimentaciones especiales

Nazca adquiere el 100% de Terratest, líder en cimentaciones especiales

Nazca Capital ha liderado la adquisición del 100% de la multinacional española Terratest. Esta operación, la mayor hasta el momento realizada por Nazca, se ha cerrado tras una negociación bilateral de seis meses con el anterior accionista de referencia, Platinum Equity. Nazca, que controlará la mayoría del capital, cuenta con Aberdeen Standard Investments, inversor en los fondos de Nazca desde 2009 y una de las mayores gestoras de activos del mundo, como principal co-inversor junto con Nuova Energia y Oquendo Capital. Los nuevos accionistas contarán para esta nueva etapa con el equipo directivo actual, dirigido por Enrique Torres como presidente de la compañía.

Fundada en 1959, Terratest es una firma especializada en cimentaciones especiales, túneles y mejora de terreno para grandes proyectos de infraestructura y edificación. La compañía está presente en 25 países y desarrolla más de un 80% de su actividad fuera de España, con proyectos en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África y desde 2018, en EEUU con la adquisición de Geostructures.

Durante el periodo comprendido entre 2015 y 2017, la compañía ha crecido en ventas y EBITDA un 57% y 79% respectivamente. En 2018 continúa ganando grandes proyectos como un importante lote de cimentación en Grand Paris, el mayor proyecto de infraestructura en Europa actualmente, y prevé cerrar con unas ventas y EBITDA de 220 millones de euros y 32 millones de euros, respectivamente.

El plan de negocio para los próximos 5 años se basa en el crecimiento internacional, con un fuerte desarrollo en EEUU y en la participación en grandes proyectos de infraestructura en todo el mundo.

Como consecuencia del desarrollo demográfico y económico global, y fundamentalmente en los sectores de transporte, energía, agua y telecomunicaciones, según el informe de Oxford Economics sobre las previsiones para el mercado de infraestructuras, se prevé un aumento de la inversión media anual del 60% hasta el 2040 con respecto al periodo comprendido entre 2007 y 2015.

Lincoln International y Uría Menéndez, han asesorado a Nazca en esta operación y Rothschild y Baker & Mckenzie, a los vendedores.