Nazca adquiere el 100% de Ovelar Merchandising
NAZCA ha adquirido, a través de su Fondo Nazca III, el 100% del capital de la compañía española OVELAR MERCHANDISING, principal proveedor de soluciones de visual merchandising y promoción del punto de venta para la gran distribución en España y México. El importe de la transacción asciende a 28 millones de euros. NAZCA realizará la adquisición sin financiación bancaria.
Alfonso Sebastián, Director General de OVELAR MERCHANDISING, junto a José Antonio Ovelar en el mercado mexicano, liderará el proyecto con el reto de posicionar a la compañía como el proveedor referente en Latinoamérica, además de los mercados naturales dónde ya es líder indiscutible.
Según Alfonso Sebastián, “la entrada de NAZCA CAPITAL como socio nos asegura la continuidad del proyecto y cultura empresarial de OVELAR MERCHANDISING y nos permite afrontar con ilusión y optimismo el reto de expandir nuestro modelo de negocio a una zona geográfica de gran crecimiento, como es Latinoamérica”
Por su parte, venderán su participación una parte de la familia Ovelar, fundadores de la compañía, y el fondo Tandem Capital, que contaba con un 38% del capital de OVELAR MERCHANDISING.
Fundada hace 30 años, OVELAR MERCHANDISING desarrolla y produce soluciones globales e innovadoras para facilitar y estimular la labor comercial en el punto de venta de las grandes superficies (soportes para indicadores de precio, soluciones para organización del lineal, etc.). La cartera de clientes de la compañía engloba a las principales empresas de distribución, tanto españolas como multinacionales, para las que trabaja desde la concepción del producto hasta su puesta en escena en el punto de venta. OVELAR MERCHANDISING cuenta con 135 empleados y facturó 26 millones de euros en 2011.
Con la entrada de NAZCA se pretende reforzar la posición de liderazgo en España y México, mercados en los que la compañía tiene una larga trayectoria, e impulsar el plan de crecimiento en Latinoamérica. OVELAR MERCHANDISING está presente en México desde hace 18 años y acaba de abrir oficinas en Colombia y en Chile como plataforma de desarrollo desde donde espera entrar en otros mercados en los próximos meses. En España, la compañía prevé aprovechar la tendencia por parte de sus clientes a focalizar las acciones de marketing en el punto de venta en un entorno en el que se prevén movimientos corporativos que provocarán cambios de marcas y formatos.
Altium Capital ha actuado como asesor financiero por la parte compradora e Improven de la vendedora. Los asesores legales que han intervenido han sido Allen & Overy por la parte compradora y Garrigues por la parte vendedora. Por otro lado, el due dilligence legal, fiscal y financiero se ha realizado por KPMG.