La Multinacional española Phibo da entrada a Nazca en su capital para reforzar su crecimiento

Fecha: 
12 de junio de 2018

Nazca Capital ha adquirido una participación del 55% en la multinacional española Phibo. Esta participación mayoritaria se ha alcanzado tras la compra de acciones y el cierre de una ampliación de capital por importe superior a los 12 millones de euros que ha sido íntegramente suscrita por Nazca y el equipo directivo de Phibo. Por su parte los hermanos García Sabán, propietarios hasta ahora de la compañía, mantienen una partición superior al 40% y seguirán formando parte del Consejo de Administración de la multinacional.

Phibo, fundada en 1986, es la empresa española líder en soluciones de implantología, fabricación de prótesis CAD-CAM y soluciones integrales para la completa digitalización del sector dental. La compañía vende sus productos en más de 25 países y emplea a 275 trabajadores en dos fábricas, una en Sentmenat del Vallés (Barcelona) y la otra en Bogotá (Colombia). Phibo cuenta con una amplia presencia internacional, siendo sus principales mercados el Sur de Europa, México, Colombia y Chile.

Phibo siempre se ha caracterizado por su vocación innovadora, siendo la I+D uno de los pilares fundamentales de su estrategia, que ha situado a la compañía en la vanguardia tecnológica del sector. En 2017 Phibo facturó 32,5 millones de euros y alcanzó un EBITDA de 6,2 millones de euros.

Deloitte, Garrigues y PWC han asesorado a Nazca en esta operación y KPMG y Baker & Mckenzie, a los vendedores.