Herbex acelera su expansión internacional e incorpora a Nazca a su accionariado

Fecha: 
11 de octubre de 2018

Herbex, líder en Europa en el mercado de las hierbas aromáticas frescas, ha dado entrada en el accionariado a Nazca Capital.

Jaime Visquert, fundador y Director General de Herbex, que mantendrá una participación accionarial significativa y seguirá liderando el equipo directivo de la compañía, se apoyará en la experiencia que tiene Nazca en proyectos de crecimiento internacional para consolidar el desarrollo de la compañía. Parte de la inversión de Nazca incluye una inyección de capital para financiar el plan de crecimiento.

En esta nueva etapa, Herbex se plantea como objetivos prioritarios doblar la facturación en cuatro años, consolidando el fuerte crecimiento que está experimentando en sus mercados tradicionales, así como aumentando su penetración en nuevos mercados y canales, para lo que Herbex planea invertir en ampliar la capacidad productiva, optimizar sus procesos, desarrollar nuevos productos (e.g. ecológico, frutas y verduras exóticas) y ampliar su equipo directivo.

Herbex, fundada por Jaime Visquert en 1984, es el líder en Europa en el mercado de hierbas aromáticas frescas. En la campaña 2017/18, Herbex alcanzó una facturación de €47 millones, de la cual más del 75% se genera fuera de España. En los últimos cuatro años, la compañía ha registrado crecimientos a doble dígito impulsados por el aumento de la demanda y por la capacidad de Herbex de captar cuota de mercado, gracias a su amplia oferta de producto de alta calidad y capacidad de servicio constante durante todo el año.

Herbex cuenta con un amplio catálogo con todas las familias de hierbas aromáticas frescas que comercializa en diferentes formatos y gramajes para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Sus productos están listos entre 24h y 48h después de ser cosechados para ser expedidos a sus clientes de 26 países de toda Europa, que incluyen a las principales superficies de distribución alimentaria y grupos del canal HORECA, para las cuales la compañía cuenta con todas sus certificaciones.

Herbex, basada en El Ejido (Almería), cultiva sus productos en más de 700Ha repartidas entre seis localizaciones en Marruecos, el sureste de la Península y Tenerife, lo cual le permite contar con disponibilidad de producto de alta calidad durante todo el año.
Los asesores de la parte vendedora han sido Zechman Capital y Deloitte, mientras que por la parte compradora han intervenido en la operación Pérez-Llorca y EY.