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Distribuciones Juan Luna nombra a Mario Sánchez Director General para impulsar su plan de negocio

Distribuciones Juan Luna nombra a Mario Sánchez Director General para impulsar su plan de negocio

  • Se trata del especialista en loncheado y envasado de productos de charcutería y quesos de España.
  • Con la incorporación de Mario Sánchez, la compañía completa su equipo directivo.
  • El plan estratégico para los próximos años tiene como principales pilares el desarrollo de soluciones innovadoras y el crecimiento de las ventas con clientes estratégicos nacionales e internacionales.
  • Como parte de su compromiso con la sostenibilidad lanzará una gama de envases 100% reciclables en 2020.

 

Madrid, 3 de marzo de 2020.- Distribuciones Juan Luna, compañía especializada en el loncheado, corte y envasado de productos de charcutería y quesos, y participada de Nazca Capital –sociedad enfocada en invertir en empresas medianas españolas no cotizadas–, se refuerza para impulsar su crecimiento con la incorporación de Mario Sánchez como director general.

Mario Sanchez cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la distribución. Antes de su incorporación a Distribuciones Juan Luna, ha desarrollado su carrera como jefe de producto en el Grupo Día, director de marketing y director de fuerza de ventas en Lactalis-Puleva y director general de Deoleo. Es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

La incorporación de Mario Sánchez contribuirá a la ejecución del plan estratégico de la firma, orientado a reforzar su presencia en el sector de la alimentación y al desarrollo de nuevos productos. Con este nombramiento, se completa el equipo directivo de Distribuciones Juan Luna, que también ha reforzado los departamentos financieros y de operaciones.

Con sede en Sollana (Valencia) y más de 250 empleados, Distribuciones Juan Luna es el mayor especialista en loncheado y envasado de productos de charcutería y quesos de España, con unas ventas de 57 millones de euros en 2019, comercializando más de 1.400 referencias en más de 150 clientes, entre los que se encuentran los principales líderes en Gran Consumo tanto en el ámbito nacional como internacional.

El año 2019 estuvo marcado por un aumento de la exportación, que creció un 38,5%, así como por la consolidación en el liderazgo de platos y tablas de queso que crecieron a su vez un 48%. Para impulsar esta estrategia, Distribuciones Juan Luna aumentó sus inversiones en 2019 hasta los 1,4 millones de euros, incluyendo aquí importantes inversiones en maquinaria para soluciones de snacks y “listos para comer”, así como en sistemas de información que posicionan a JL como referencia de fábrica 4.0 en el sector.

El plan estratégico de Distribuciones Juan Luna para los próximos años, que situará a la compañía como referencia de rentabilidad en el sector, tiene como principales pilares el desarrollo de soluciones de conveniencia innovadoras, el crecimiento de las ventas con sus clientes estratégicos nacionales e internacionales y, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el lanzamiento de la gama con envases 100% reciclables en 2020.

Sobre Nazca

Nazca es una sociedad gestora de fondos de capital privado especializada en el middle market español. Nazca lidera su segmento de mercado, tanto por volumen de operaciones realizadas como por rentabilidades obtenidas en sus inversiones. Desde 2001, Nazca ha invertido totalmente los Fondos I, II y III con tamaños de €100, €150 y €230 millones respectivamente, habiendo realizado 69 transacciones: 30 inversiones directas en compañías, 19 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas y 20 desinversiones.

Actualmente gestiona simultáneamente el Fondo Nazca IV de €275 millones y el Fondo Nazca V de €150 millones para invertir en pymes de menor tamaño, ambos fondos comprometidos principalmente por inversores institucionales internacionales. Nazca cuenta con una cartera de 10 compañías: FoodBox (Restauración), Distribuciones Juan Luna (Alimentación), Caiba (Envases de PET), McBath (Platos de Ducha de Resina), Phibo (Implantes y Prótesis Dentales), Herbex (Hierbas Aromáticas Frescas), Terratest (Cimentaciones especiales y túneles), Diater (Biofarmacia), Cinelux (Servicios de Cine y Entretenimiento) y One Shot Hotels (Hoteles). Las compañías en las que Nazca ha desinvertido son: Svenson, Rodilla, Dibaq, Unipost, Vinartis, Lizarrán, El Derecho, Guzmán, Acens, Hedonai, Elogos, Fritta, Autor, IMOncology, Logifrío, Agromillora, El Granero Integral, Eurekakids, Gestair y Grupo OM. www.nazca.es