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Susana García

Miembro del Consejo Asesor

Susana García

Susana García se une al IAB en 2015, si bien inició su relación con Nazca en 2002, como Consejero Delegado para liderar el proyecto de Svenson, nuestra primera adquisición. Con más de 25 años en puestos directivos, y 15 en la alta dirección, Susana tiene una variada experiencia desarrollando proyectos empresariales, y liderando la transformación y profesionalización de todo tipo de compañías.

¿Cuál es tu experiencia?

Soy economista, MBA por IE y PADE por IESE (2016). Antes de incorporarme a Svenson, empecé mi carrera profesional en los departamentos de Marketing de Johnson Wax, Mantequerías Arias, dirección de Marketing en Seagram, de Flex, y Directora General de Noctalia de Flex,… Proyectos con un denominador común: crecimiento a doble dígito gracias a estrategias diferenciales y nuevos lanzamiento como Burgo de Arias, Absolut Vodka en España, o las tiendas de Noctalia de Flex.
En Svenson, como consejera delegada durante 13 años, lideré la transformación y profesionalización de la compañía, creando valor gracias a la mejora del servicio, medicalización de los tratamientos, e introducción de la cirugía capilar, creando la mayor clínica de Europa, con una estrategia de crecimiento orgánico con nuevas clínicas en España, y con desarrollo internacional mediante adquisiciones, todo ello posible gracias a la alineación de objetivos y trabajo en equipo con Nazca.
Actualmente gestiono la transición de empresas familiares, y participo con Nazca en el IAB, apoyando con una visión industrial el análisis de las compañías.

¿Qué factor es clave en la relación equipo gestor – private equity?

El factor clave en la relación con el equipo gestor del private equity es tener objetivos compartidos, con retos y apoyo permanente para maximizar las oportunidades, y con una relación fluida y cercana de total confianza.

¿Cuáles son los principales factores diferenciales que ves en el enfoque de inversión de Nazca?

Desde la experiencia como CEO de compañía participada por Nazca, son muchos los factores diferenciales del equipo de Nazca: conocimiento profundo de la compañía y su modelo de negocio, con apoyo gracias a su experiencia en la definición de una estrategia de éxito, y con la máxima agilidad en la toma de decisiones, sin tener que esperar al siguiente comité. Gracias a la relación de cercanía, y confianza, motivan a los equipos clave y consiguen además que disfrutes trabajando.

De tu experiencia profesional, ¿qué puedes aportar a Nazca?

Puedo aportar a Nazca la experiencia muy variada como CEO, directivo, o socio minoritario; en diferentes tipos de compañía, multinacionales, familiares, o participadas por Private Equity; en diferentes mercados y estrategias de distribución, en diferentes etapas de crecimiento o restructuración, y con un background comercial y marketing; en distintos sectores como retail, servicios, gran consumo o B2B, y en mercados como salud y belleza, alimentación y bebidas, productos de limpieza, equipamiento de hogar, distribución de productos para estaciones de servicio, material de oficina; y una particular sensibilidad para detectar oportunidades.

¿Por qué le recomendarías a un empresario asociarse con Nazca?

Porque con Nazca tendrá un “socio perfecto” para impulsar las oportunidades de crecimiento de su compañía, ya sea con crecimiento orgánico o con adquisiciones, gracias a la experiencia de sus equipos, y su visión empresarial, con objetivos alineados, que le permitirá maximizar retornos de su proyecto.

¿Qué te atrae y motiva más de ser miembro del IAB de Nazca?

Tener la oportunidad de formar parte de un equipo profesional y comprometido de primer nivel, con sólidos valores, y con pasión por su trabajo, desde otra perspectiva que en mi etapa anterior como CEO de compañía participada.
En esta fase les apoyo con mi experiencia industrial a su análisis o seguimiento de compañías, y sigo aprendiendo todos los días del equipo de Nazca, y de los directivos o socios de las compañías participadas.