Cargando...

Carlos Marcos

Miembro del Consejo Asesor

Carlos Marcos

Carlos Marcos se incorporó al Comité Asesor en 2018. Carlos tiene una amplia experiencia en el mundo empresarial de entorno industrial.

¿Cuál es tu experiencia?

He desarrollado una intensa actividad profesional en ABB desde 1978, ocupando puestos directivos en las diferentes empresas del Grupo en España a lo largo de los años y perteneciendo a la alta dirección del holding español desde 1992. En 2003 soy nombrado Consejero Delegado y primer ejecutivo de Asea Brown Boveri S.A. (ABB España) y Presidente del Consejo Administración de ABB en Portugal, funciones que ha desarrollado hasta finalizado el año 2017.
Soy ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros del ICAI, así como por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. También obtuve un Executive MBA International.

¿Cómo te involucras en los proyectos de Nazca?

Asesoro a la dirección y al equipo de Nazca en cuestiones relacionadas con las empresas industriales que se están analizando. Acompaño a los miembros del equipo en su visita a las instalaciones industriales aportando mi opinión. En el análisis procuro integrar aspectos relacionados con la organización, el proceso productivo, el producto, los procesos de marketing y venta, la sostenibilidad, el plan de negocio, etc.
También ayudo a identificar el potencial valor añadido derivado de la aplicación de la digitalización de la industria.

¿Cuáles son los principales factores diferenciales que ves en el enfoque de inversión de Nazca?

Antes de realizar la inversión, el equipo de Nazca hace un análisis muy exhaustivo de la empresa, sus estrategias, sus activos, su posición competitiva, su cultura y sus directivos. Para ello, una vez identificada una posible inversión, se dedican recursos y el tiempo suficiente para conocer en profundidad la empresa en su funcionamiento y para acordar con el equipo directivo el plan futuro común. Pero lo más importante es que Nazca busca una relación de confianza mutua y compromiso con sus futuros socios, lo cual es necesario para el éxito de un futuro común.

De tu experiencia profesional, ¿qué puedes aportar a Nazca?

He vivido muchas transformaciones de empresa, muchos planes de negocio y he trabajado con equipos de profesionales muy diversos. Considero que, desde la visión que aporta esta experiencia, puedo ayudar a Nazca a comprender mejor el entorno industrial, las claves del crecimiento de las empresas que operan en este entorno y apuntar cómo se puede aumentar su valor estratégico.
También le doy mucha importancia a la poner en valor la sostenibilidad medioambiental y social de las empresas que analizamos, incluyendo la salud y seguridad de sus empleados y las prácticas de gobierno corporativo.