Cargando...

Alejandro Nieto

Asociado

Alejandro Nieto

Alejandro se incorporó a Nazca en 2018. Es parte del equipo de inversión identificando y ejecutando oportunidades de inversión, así como apoyando en la creación de valor en las participadas. Da soporte a las inversiones de Foodbox y Diater.

¿Cuál es tu experiencia?

Al terminar la carrera me uní a Oliver Wyman, donde trabajé principalmente en el área de transacciones ejecutando distintas due diligences, comerciales y financieras. Anteriormente estudié una doble licenciatura en Ingeniería Industrial por ICAI (Universidad Pontificia de Comillas) y por École Centrale de Paris, y me licencié en Física Fundamental por la Universidad Paris-Sud Orsay.

¿Qué ves diferencial en Nazca?

La cultura Nazca y su enfoque en las relaciones entre las distintas personas que componen la firma y sus participadas; encuentro un balance atractivo entre amistad y profesionalidad.

¿Qué es lo que más te motiva de trabajar con un equipo gestor?

El conocer diferentes maneras de enfocar un negocio, tanto de sector a sector como dentro de un mismo equipo, y el poder aprender de cada persona. Al final del día, este es un trabajo en el que podemos aplicar la experiencia ganada a lo largo de los años, pero cada nueva inversión significa un equipo nuevo y por tanto nuevas lecciones; es un trabajo en el que uno nunca deja de aprender.

¿Cuál ha sido tu proyecto o solución más creativa?

Ocurrió en una de las oportunidades que no se llegó a materializar. Mantuvimos el contacto y elaboramos un plan estratégico conjunto para que esta empresa floreciese en su camino separado del capital privado.

¿A qué dedicas tu tiempo fuera del trabajo?

Suelo escaparme con mis amigos siempre que puedo, en verano a la playa y en invierno a la montaña a disfrutar de la nieve. Entre semana aprovecho para hacer deporte de equipo o ir a la piscina a nadar.